En el marco del Día del Maestro en Venezuela este 15 de enero de 2021, el régimen de Nicolás Maduro «homenajeó» a un grupo de docentes de Barinas con una bolsita de bofe, pellejo y chinchurria, dejando en evidencia una vez más la profunda crisis y la pérdida de la calidad de vida a la que han sido sometidos tanto los educadores como todos los venezolanos.
Más temprano, un nutrido grupo de docentes protestó frente la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los profesionales de la enseñanza exigieron la libertad de Robert Franco, secretario del Colegio de Profesores de Venezuela Seccional Carúpano, quien se encuentra detenido desde el pasado 26 de diciembre en la sede de las FAES.
En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Sánchez denunció que la detención del docente se debe a una supuesta retaliación por «alzar su voz en nombre del Magisterio». Agrega que Franco se encuentra mal de salud y las autoridades le impide el paso de medicamentos.
«Es injusto que un profesor de educación física esté detenido por una operación boicot.. Él se encuentra en mal estado de salud y las autoridades le impide el paso de medicamentos».
La concentración se tiene prevista a partir de las 9:00 de la mañana y posteriormente introducirán ante el organismo un documento para exigir la reivindicación de los derechos humanos de estudiantes, maestros, personal administrativo y obrero, que carecen de recursos para incluso trasladarse a sus puestos de trabajo, reseñó Unión Radio.
En el marco del día del maestro más de 15 estados del país se movilizarán para exigir mejores condiciones de vida y la libertad sindical.
«El salario no nos permite ir a trabajar, ir a las instituciones, no nos permite ni siquiera comprarnos un Atamel con ese tema de cómo se ha puesto el dólar, una economía completamente dolarizada»
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.