La noche del viernes 1 de marzo se registró un motín donde al menos 46 reclusos resultaron fallecidas y más de 50 heridos, en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), en Guanare, Portuguesa. Familiares de los reclusos confirmaron que “no hubo intento de fuga, el motín se generó porque los funcionarios estaban obstruyendo el ingreso de alimentos a la prisión”.
Ante eso y la incertidumbre de los familiares por no saber si las víctimas serían entrerradas en fosas comunes, durante la madrugada de este domingo 3 de mayo, efectivos de Cicpc-Guanare y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), habría entregado a los familiares 26 de los 47 cadáveres de los reos muertos durante el suceso. Se trata de los cuerpos cuyos allegados estaban en el Cicpc.
#3May En la madrugada de hoy el Cicpc-Guanare y el Senamef habría entregado a los familiares 26 de los 47 cadáveres de los reos muertos durante el motín registrado el viernes en cárcel Los Llanos en Portuguesa. Se trata de los cuerpos cuyos allegados estaban en el Cicpc – @VPITV pic.twitter.com/WrW22Bxp6o
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 3, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.