La ministra de Educación de la dictadura de Maduro, Yelitze Santaella, afirmó que el regreso a clases presenciales después de permanecer 18 meses suspendidas por la pandemia, ha sido «progresiva y con muchos métodos».
Informó que en la primera semana de clases presenciales más del 80 % de los estudiantes se han incorporado a sus actividades «con una nueva metodología y atendiendo a un plan» que su primer vértice se enfoca en las normas de bioseguridad.
«Hemos estado dando recorridos, hemos estado chequeando el resto del país y ha sido un éxito el llamamiento a las clases presenciales», dijo.
En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, la ministra indicó que 3 mil 772 planteles han sido «tocados» por el plan de recuperación.
Santaella sostuvo que continúan las labores de recuperación de la infraestructura que también se vio afectada por actos de vandalismo. Asimismo, reveló que están «colocando más de 35 centros nuevos» en todo el país.
La ministrade la dictadura, reveló que las autoridades nacionales analizan algunas propuestas sobre el salario de los trabajadores del sector educativo.
Señaló que el próximo 30 de octubre se vence el acta convenio que se había firmado con el anterior ministro de Educación, Eduardo Piñate.
Reconoció que a pesar del «esfuerzo» que ha hecho Ejecutivo «con los bonos y las diferentes atenciones que ha dado al trabajador todavía sigue siendo muy insuficiente».
Precisó que antes de culminar el 2021 tendrán noticias sobre las reuniones que han sostenido con los diversos sindicatos educativos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.