Arturo Peraza, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, reconoció que en los últimos años ha habido una «recuperación lenta» en las casas de estudios privadas en cuanto al número de alumnos y salarios de profesores, sin embargo, alertó que la crisis persiste.
En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, el profesor indicó que la educación superior privada ha logrado desarrollar mecanismos de financiamiento que les permite «paliar» la situación, pero advirtió que en las universidades públicas sobrevive por la colaboración y mística de los profesores.
“Si eres profesor convencional en la UCV, bueno en definitiva no dependes de ese sueldo. Estas en un carácter social. Hay varios docentes que estamos en ese plan para que las públicas funcionen con una calidad académica aceptable”, comentó este lunes.
Pese a las adversidades, Peraza destacó que la matrícula de estudiantes en la UCAB se ubica en 7.000, una cifra que representa un 50 % menos en comparación a otras décadas, pero que actualmente es superior a las etapas más oscuras.
«El bajón vino en el contexto de la migración. Hay un grupo de jóvenes que está tratando de descubrir una oportunidad de formación en Venezuela que no es mala. En la UCV vemos una pequeña recuperación de números. En un momento tuvieron 50 mil y ahorita estarían en alrededor de 20 mil. Ellos llegaron a tener hasta 5 mil alumnos… La formación sigue siendo de calidad en las privadas y públicas».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.