Luego de tres años paralizada la Refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, será reactivada para producir gasolina para abastecer los estados del Oriente venezolano.
Trabajadores petroleros informaron a El Tigrense que el reinicio de las operaciones está previsto para finales del mes de octubre y que actualmente el proceso de arranque está enfocado solamente en el sistema de producción de gasolina, “de los otros derivados como gas licuado de petróleo (GLP), naftas, jet, destilados y residuales no se dice nada”, comentó un trabajador de Pdvsa.
Técnicos de esa instalación explicaron que las tres unidades de destilación atmosférica (DA1, DA2 y DA3) están aptas después de un proceso de mantenimiento y que actualmente realizan pruebas en las unidades de craqueo catalítico, de fraccionamiento de nafta, de alquilación y el sistema de tratamiento de gases.
Sobre la capacidad de producción no se informó desde la gerencia de Refinación Oriente, apuntan los trabajadores.
Según reportes de Pdvsa, en octubre del año 2017, en ese complejo refinador se realizó un mantenimiento general y para la fecha procesaba 170.000 barriles por día (bpd).
Tiene 70 años de construida y ocupa 20 hectáreas en el margen de la carretera nacional Troncal 9, en el tramo Puerto la Cruz-Cumaná.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.