El chavista Rafael Ramírez aseguró este domingo en su artículo semanal titulado “El país entregado a las transnacionales”, que Venezuela se ha convertido en “el país del miedo” durante la dictadura de Nicolás Maduro.
Recalcó que llegando al final del año, “si quisiéramos hacer un balance de lo que ha pasado, en qué han convertido al país, sin lugar a dudas podríamos mencionar tantas cosas que son una tragedia”.
Lee también: Madre de Gilber Caro exige al régimen fe de vida su hijo: «No tenemos paz, no lo dejan pasar las navidades libre»
Ramírez indicó que en el ámbito económico durante el año existió “la hiperinflación de 360.000% la mega devaluación desde agosto de 2018, cuando el ya devaluado bolívar se depreció de 60 bolívares soberanos por dólar a 48.000 bolívares soberanos por dólar a la fecha; un salario de hambre, de tan solo 3,125 dólares al mes, el más bajo de todo el hemisferio”.
“Estamos frente a un país donde al trabajador le fueron arrebatadas todas las conquistas laborales, se violentaron todas las Convenciones Colectivas de la administración pública, de los obreros, con la mega devaluación se esfumaron las prestaciones sociales, el gobierno hizo la tarea sucia a la burguesía, disminuyendo casi a la nada la llamada “carga laboral”, se apropiaron de los ahorros de los trabajadores, del esfuerzo de toda su vida, ahora canjeadas por papelitos de monopolio o medio petro”, dijo.
En lo social, el también expresidente de PDVSA dice que “la pobreza alcanza al 83% de la población, con un ingreso diario de 0,11 centavos de dólar, muy debajo de los 1,99 dólares diarios que establece Naciones Unidas como el umbral de la pobreza; sin acceso a la alimentación, a la salud, a la seguridad social”.
“La mayoría sin posibilidad de ingresar o adquirir alimentos en los ‘bodegones’ de la vergüenza; con 7 millones de venezolanos que requieren protección humanitaria según el último informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), 1.9 millones que sufren desnutrición aguda, la mortalidad infantil aumentó a niveles de espanto, que el gobierno no se atreve a publicar”, añadió.
Lee también: Con el secuestro del diputado Gilber Caro, tres curules de la AN quedan vacíos: Sin principal ni suplente
En cuanto al ámbito político Ramírez resalta que en Venezuela “existe una permanente violación de la Constitución y las leyes, hay una ausencia del Estado de Derecho, de la separación de poderes, sin garantías de ningún tipo, ni políticas, ni jurídicas; un Fiscal General delincuente que actúa como un sicario siguiendo instrucciones de Maduro o su círculo íntimo, responsable, por acción u omisión, de crímenes políticos y de la violación de los Derechos Humanos de los perseguidos y detenidos del gobierno”.
“Este es ahora el país del miedo, de la judicialización de la política, de los falsos positivos, de la censura, de la violación a los Derechos Humanos como política de Estado”, incluyó.
Señaló que “hay que insistir en denunciar una y otra vez lo que sucede en Venezuela, como se ha traicionado la esperanza de todo un pueblo, donde una nueva burguesía surge y se consolida con Maduro y el madurismo, quienes han convertido al país en un negocio a la medida de sus necesidades y aspiraciones, se han apoderado de todo: sus instituciones, sus empresas, su economía y han apuñalado el corazón de la patria, traicionado el legado de Chávez y, más allá de eso, el futuro y bienestar de todos los venezolanos”.
Con información de Sumarium
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.