El exministro de Petróleo en el gobierno de Hugo Chávez, Rafael Ramírez, aseveró este jueves 03 de octubre que los trabajadores venezolanos han sido víctimas de un “atropello permanente” por parte del régimen de Maduro que, “paradójicamente, dice tener un ‘presidente obrero’”.
“En el modelo económico del madurismo, un esquema brutalmente capitalista, depredador de nuestros recursos naturales, expropiador del trabajo y de las riquezas del país, ahora mucho más dependiente y minero extractivo que nunca, se ha fijado como objetivo destruir el valor del trabajo».
Lee también: Solo en la revolución chavista: A falta de maestros, padres y representantes asumen el papel de docentes
Asimismo, aseguró que esto «Se trata de un modelo donde el trabajo no importa, de hecho, una caída acumulada del 64% del PIB en el periodo madurista, indica que nuestro aparato productivo, público y privado, está virtualmente paralizado. Ahora en este modelo extractivista, no se procesa, ni manufactura nada: ni petróleo, ni acero, ni aluminio, ni hierro; no se producen alimentos, ni insumos industriales, ni bienes para el consumo interno, todo se importa, solo se extraen recursos minerales”, comentó.
Destacó que a Maduro le ha correspondido “el trabajo sucio de arrebatar los derechos y conquistas laborales de los trabajadores venezolanos, alcanzados en años de lucha obrera y sindical, para disponer de mano de obra semi-esclava que trabaja por un salario mínimo de 2 dólares mensuales, sin contrataciones colectivas, ni derechos a la salud, educación, estabilidad laboral o protección legal.
Precisó que «más allá de que se declare un presidente ‘obrero’, Maduro y los sindicalistas adecos que lo acompañan, le han propinado un duro golpe a la clase obrera venezolana, han violentado de manera brutal sus derechos y los han convertido en mano de obra barata, desmovilizada y dispersa, para ser explotados a sus anchas, y sin problemas legales de ningún tipo, por los empresarios e inversionistas que acuden a saquear al país”.
Lee también: FOTOS | El Lago de Maracaibo, un “constante derrame de crudo” que afecta a miles de personas y especies
“En las compañías del Estado y los ministerios, el madurismo ha creado grupos proto fascistas que vigilan, persiguen, acusan y señalan a cualquiera que exprese su molestia o disconformidad con el rumbo de la empresa, o la situación del país. Han recurrido a dividir y fraccionar a los trabajadores, utilizando a los muchachos de ‘chamba juvenil’ como sustitutos de maestros, enfermeras, técnicos, profesionales, trabajadores petroleros o cualquiera que reclame sus derechos. Los utilizan como esquiroles para amedrentar a sus propios compañeros. Hay que retomar el camino de Chávez, de la Constitución y restablecer, no sólo los derechos y conquistas de los trabajadores, sino de todo el pueblo”, expresó.
Con información de Sumarium
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.