Rafael Narváez, abogado y activista por los derechos humanos, denunció que el régimen de Nicolás Maduro se burla del dolor de los familiares y víctimas de detenciones arbitrarias, asesinatos y torturas, cometidos por los cuerpos de seguridad del estado.
Asimismo, precisó que la dictadura de Maduro «No se conmueve ante la crisis sanitarias que ha dejado pérdidas de vida principalmente en los que padecen de alguna enfermedad crónica y que no acató la medida cautelar de protección para los pacientes del hospital J M de los Ríos dictada por la CIDHH, demostrando su desprecio al ser humano” .
Lee también: Dip. Pizarro: Hoy en el Consejo de DDHH de la ONU, la Comunidad Internacional ratificó su apoyo a los venezolanos
A continuación el comunicado de prensa íntegro:
Un estado que no tiene “clemencia” con un pueblo hambriento y víctima de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos , más nunca aceptará una visita de la ONU o de la OEA para investigar crímenes de lesa humanidad en el país. Así lo denunció el ex parlamentario, abogado y activista por los derechos humanos Rafael Narvaez.
El estado venezolano se burla del dolor de los familiares y víctimas de detenciones arbitrarias, asesinatos, torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes cometidos por los cuerpos de seguridad del estado durante las manifestaciones 2014 – 2019 .
“No se conmueve ante la crisis sanitarias que ha dejado pérdidas de vida principalmente en los que padecen de alguna enfermedad crónica y que no acató la medida cautelar de protección para los pacientes del hospital J M de los Ríos dictada por la CIDHH, demostrando su desprecio al ser humano” afirma Narváez.
Agrega el defensor de DDHH que “actúa sin piedad ante la escasez de alimentos que sigue ocasionado hambre a consecuencia de una hiperinflación que golpea duramente el bolsillo y el estómago de los que menos tienen, premian al “grupo exterminio ” llamado FAES que sigue realizando ejecuciones extrajudiciales, monta alcabalas para despojar a conductores de dólares y no pasa nada . Un estado que no cumple los acuerdos con la alta comisionada Michelle Bachelet y que por el contrario lo que hace es descalificarla , vituperarla y difamarla tanto por el primer informe y como este último actualizado presentado ante la ONU”.
Lee también: Dip. José Guerra a la Fuerza Armada: Aquí hay un espacio, no para un golpe de estado sino para rescatar la democracia
Narváez señala que el Art 19 CRBV que establece la obligación del estado de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos en Venezuela ha sido derogado por una constitución de bolsillo que no es la aprobada por el soberano en el año 99.
Los “Derechos Humanos en Venezuela están terapia intensiva” finaliza Narváez
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.