Cerca de 5 mil venezolanos que se encuentran durmiendo en la avenida Venezuela y otros sectores de San Antonio, se les será practicado unos protocolos epidemiológicos para luego ser trasladados a sus estados de origen.
Con información de La Prensa del Táchira
Freddy Bernal, informó que estas personas no son tachirenses y arribaron al municipio Bolívar para dedicarse a la economía informal.
«Muchos vivían de la buhonería, tráfico de alimentos, y muchos de ellos se quedaron sin trabajar, y ahora, se han dado a la tarea de hacer unos cambuches en la avenida Venezuela» dijo.
Ante esto, se realizará una ruta humanitaria, compuesta por nueve puntos, entre ellos, prueba de la COVID-19, control migratorio, despistaje médico, y sin tener que cumplir los 15 días de cuarentena en una PASI, para que finalmente puedan movilizarse a sus destinos.
«Esto es para los que están en San Antonio y no vienen de Colombia, los que vienen del vecino país, deben pasar los días dentro de los PASI» dijo.
Vea también: Atención: Rafal Lacava confirmó 34 casos de COVID-19 en Carabobo #19Jun
Mencionó que fue solicitado ante el Instituto Nacional de Higiene aumentar el número de pruebas de 200 a 400 en el laboratorio regional, a fin de darle mayor celeridad a los resultados.
Un total de 28 PASIS están instalados, lo cuales hasta el día de ayer, albergaban un total de 6 mil 700 personas. Más de 800 autobuses y 90 viajes aéreos han sido realizados para el retorno de venezolanos.
Flexibilización
Bernal señaló que el estado Táchira, no está en estado de alarma como otras regiones, y esto se debe al cierre de frontera, y los diferentes controles epidemiológicos establecidos.
Sin embargo, resaltó que los ciudadanos han dejado de usar el tapabocas y no cumplen el distanciamiento social.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.