“La pregunta clave es : ¿a quién va dirigido el recurso?”, así responde el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, James Story, al ser consultado por Descifrado sobre el panorama actual que se registra en el país como resultado del nuevo esquema de suministro y propiedad del mercado interno de combustible.
Por Ginette González | Descifrado.com
Story coincide en que el precio de la gasolina en Venezuela era bastante absurdo “era equivalente a comprar una taza de café en Páramo”, comenta recordando sus días de estancia en Caracas. “Es como mandar Whisky a Escocia”, exclama el diplomático estableciendo similitud con el hecho del envío de gasolina iraní a Venezuela (país petrolero). “Por esa razón la reflexión debe centrarse en el por qué hay necesidad en Venezuela de importar combustible”, destaca Story.
“Nuestra política (la política de los EEUU) no es contra los venezolanos”, sentencia al recordar que la política de su país busca es sancionar a aquellos que se han enriquecido a costa del erario público. “Cómo se justifica que un funcionario pueda tener a su familia en Madrid o estudiando en escuelas privadas en el exterior”, precisa.
Lea más en Descifrado.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.