A partir de este 9 de noviembre habrá cuarentena radical en todo el país, que culminará el 15 de noviembre, cuando se tiene previsto que inicie una semana de flexibilización, como parte del esquema 7+7.
El esquema 7+7 consiste en flexibilizar siete días y radicalizar el aislamiento otros siete. Aunque aún en Venezuela rige ese esquema, la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 ha desarrollado propuestas para acentuarlo o relajarlo, según sean las cifras de contagio por estado o localidad.
Cuando las autoridades deciden aplicar la cuarentena radical implica que solo pueden ejercer sus labores el personal de seguridad, de salud, telecomunicaciones y alimentos, cada uno identificado con carnets o salvoconductos, con el propósito de que puedan circular por las vías.
En esos días de cuarentena radical, las autoridades acentúan el control del tránsito, sobre todo en calles cercanas a mercados. Y los comercios donde venden alimentos pueden trabajar hasta las 12:00 m.
Lea la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.