Carlos Trapani, defensor de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, abogado y Coordinador General de Cecodap, instó a los venezolanos a alzar la voz sin miedo en contra de la desidia que existe en el Hospital JM de Los Ríos.
En ese sentido, aseveró que el dicho centro de salud requiere recursos, presupuesto, mecanismos de control y un plan con medidas responsables a corto y mediano plazo.
Lee también: “La peor crisis en los últimos años”: Denuncian condiciones del Hospital J.M de los Ríos
«No hay derecho sin presupuesto, no habrá hospital sin presupuesto. Qué ha pasado con las recomendaciones de la Contraloría General de la República, desde el 2013 la Contraloría está alertando que el hospital no funciona, es un hospital de la desidia, de la indolencia, un hospital donde se no cubre ni lo básico», precisó.
Asimismo, instó a las autoridades competentes a cumplir con las medidas cautaleras que emitió la CIDH en favor de todos los pacientes del JM de Los Ríos. «Nuestro llamado es a alzar la voz, hablar alto y claro, que nadie sea indiferente al sufrimiento de los niños, no es justo que un niño sufra dolor por no tener un analgésico», expresó.
[#VIDEO] @carlosmtrapani, defensor de los derechos de los niños y adolescentes, pidió alzar la voz contra la desidia que existe en el Hospital JM de los Ríos: "Que nadie sea indiferente al sufrimiento de los niños" https://t.co/CqcPiQ1eP9 pic.twitter.com/mFw9RLWzV8
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) November 7, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.