La ONG Provea exigió la libertad para los activistas Rocío San Miguel y Javier Tarazona, asegurando que “ninguno debería estar preso por defender y exigir DDHH en Venezuela».
«Rocío San Miguel es una defensora víctima de desaparición forzada y detención injusta desde hace 17 días. Javier Tarazona es otro defensor también víctima de desaparición y detención injusta desde hace 969 días. Ninguno debería estar preso por defender y exigir derechos humanos en Venezuela. Exigimos su liberación y protección a su vida e integridad», indicaron.
Rocío San Miguel es una defensora víctima de desaparición forzada y detención injusta desde hace 17 días.
Javier Tarazona es otro defensor también víctima de desaparición y detención injusta desde hace 969 días.
Ninguno debería estar preso por defender y exigir derechos humanos… pic.twitter.com/f2xqJAok0v
— PROVEA (@_Provea) February 26, 2024
«Rocío es una defensora de derechos humanos que fue víctima de desaparición forzada (por más de 3 días) desde el viernes 9 de febrero, cuando se disponía a viajar con su hija Miranda; detenida “oficialmente” desde la noche del lunes 12 de febrero, cuando fue presentada en el Tribunal 2.º Contra Terrorismo en Caracas, sin haber designado a sus abogados de confianza», expresaron mediante su cuenta en X.
«Rocío y Javier son víctimas del sistema de justicia venezolano, denunciado por la Misión de la ONU como un mecanismo de persecución y control a manos del gobierno contra voces disidentes, defensores, activistas, opositores, periodistas y más», agregaron.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.