Este sábado 23 de noviembre, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), con la aprobación de representantes pemones, denunció mediante un informe, que en la Comunidad territorio indígena Pemón Ikabarú, Municipio Gran Sabana, fueron víctimas de un grupo armado supuestamente pertenecientes al sindicato del Ciego que controla la Paragua, quienes habrían disparado contra el pueblo de Ikabarú.
Según testimonios, habría sido asesinado el Sargento de la GNB Antonio Perera. Testimonios que, por seguridad reservaremos los nombres, confirman lo ocurrido, así como el terror y el miedo al que hoy están sometidos habitantes de Ikabarú:
“Yo estaba en la iglesia que está al frente. Eso fue donde Tomedes, ahí estaba el grupo de gente, empezamos a escuchar los tiros, y el desespero… y la gente corriendo. Y entonces hubo un muchacho que entró con un tiro en la cabeza y está allá y todo. A un señor del aeropuerto, yo le pregunté, me nombró a su hijo, me dijo que estaba herido, que estaba en una esquina pero que estaba herido. Y ellos pasaron, esa gente pasó por aquí al frente de la casa, y ellos pasaron hablando “mira llegó fulanito, los sindicatos que no sé qué más” y después de eso ellos anduvieron por todas esas casas. Se metieron para todos los lugares buscando pero no se sabe si es eso… pero sí mataron”.
A la fecha según testimonios habría muerto el Sargento de la #GNB Antonio Perera y tres personas más.
Nuevamente el pueblo indígena es sometido a hechos de violencia, que se suma a la situación de miseria que deben afrontar en su día a día.— PROVEA (@_Provea) November 23, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.