El concejal José Gregorio Cariba, presidente de la Comisión de Desarrollo y Buen Vivir de la alcaldía de Caracas, subrayó la necesidad de establecer normativas que regulen la venta y manipulación del gas doméstico.
Cariba destacó que una regulación adecuada no solo garantizaría la seguridad de los ciudadanos, sino que también contribuiría a prevenir accidentes y situaciones de riesgo en los hogares.
“Los accidentes ocurridos con bombonas de gas doméstico ha encendido una alarmas en varios sectores de Caracas como Petare, Caricuao y otras zonas del país”, dijo.
Agregó que los ediles elaborarán una ordenanza que regule esta situación.
El concejal realizó un llamado a la empresa estatal que administra el gas a realizar jornadas para cambiar aquellos cilindros que tuvieron su vida útil; de igual forma recomendó supervisar el traslado de los cilindros de gas.
“En necesario que Gas Comunal y PDVSA traten de cambiar lugar los cilindros deteriorados y con escapes”, sostuvo.
Asimismo, señaló que es necesario que haya una regulación para el traslado de los cilindros sobre todo en unidades de moto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.
Alberto News