Los profesores de la Universidad Simón Bolívar denunciaron «la dramática situación» que viven en la casa de estudios por las malas condiciones laborales.
William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB), denunció que las fallas en el transporte, los servicios de agua y electriciad, el cierre de la biblioteca y la falta de insumos de los comedores están afectando a toda la comunidad universitaria.
«Esta semana, por ejemplo, las proteínas fueron sólo sardinas. Con hambre no es posible hacer de ningún modo vida académica. Con razón el Consejo Directivo de nuestra universidad acaba de declarar, de manera unánime, la emergencia académica y administrativa. Hasta el rector encargado, impuesto por el Consejo Nacional de Universidades como vicerrector académico, votó esa resolución porque no puede ocultar la dramática situación», comentó en una rueda de prensa.
Por su parte, el Secretario General de la APUSB, profesor Luis Buttó, sostuvo que estos problemas son una consecuencia «de un modelo político que niega las libertades ciudadanas».
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.