Jesús Aldana, sin embargo, aclaró que la Cantv puede evaluar la situación del usuario siempre y cuando justifique el por qué de la mora.
El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), M/G Jesús Aldana, ratificó este lunes 25 de abril la medida que establece el corte definitivo del servicio a aquellos usuarios que no han pagado la factura en al menos dos meses seguidos; aunque detalló que los casos pueden ser revisados siempre y cuando se anuncie a la estatal que hay un problema.
En entrevista concedida a VTV, Aldana explicó que han estado realizando revisiones al proceso de recaudación de Cantv y las cuentas por cobrar, descubrieron que existen usuarios que tienen seis y hasta ocho meses sin cancelar las factura, por lo que se decidió tomar la medida del corte definitivo del servicio de telefonía fija y de internet a los morosos.
Sin embargo, detalló que existe un procedimiento para este tipo de situaciones que está regido por Conatel y por ende, Cantv no puede cortar el servicio si no cumple tales normativas. En ese sentido, destacó que en ese lapso de 60 días se abre un proceso de espera y de negociación con el usuario que debe donde el aludido debe aportar justificaciones del por qué no ha pagado, ya sea por una avería o porque está en una «zona de silencio» (donde se robaron las conexiones e instalaciones).
Luego de eso, se le llama a la Cantv para conversar con él, revisar las razones expuestas del por qué no ha pagado y se establecen planes de pago para que honre su deuda; aclarando que es importante que todos los que tengan alguna falla deben reportarla por los canales pertinentes. Hizo énfasis que a través de la asistente virtual del portal de la compañía, Cati, es una manera eficiente de canalizar las peticiones y quejas.
Jesús Aldana destacó que, de corroborarse la veracidad de la información suministrada por el usuario, se pasa a un proceso de «si no sirve, no te cobro». Estos mecanismos, según su opinión, permite conocer a Cantv cuántas averías hay en el país y los tiempos de respuesta para solucionarlas.
Subrayó que dentro de la empresa se han estado haciendo investigaciones para descubrir a aquellos trabajadores que incurren en irregularidades de presunta corrupción por especular a los usuarios. En ese sentido, afirmó que desde 2020 se han despedido a más de 300 trabajadores por esta situación y acotó que hay varios que enfrentan procesos judiciales.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.