Cinco países, entre ellos Venezuela, aparecen como las naciones en las cuales se ha visto un deterioro considerable en la situación de la paz en el último año. Los otros cuatro son Nicaragua, Benín, Níger y Chile.
El país tiene ahora la máxima puntuación posible de cinco en manifestaciones violentas, crímenes violentos y percepciones de criminalidad. Aunque su tasa de homicidios mejoró, pasando de 56 a 49 por 100.000 personas, es todavía la tercera mayor del mundo, solo por detrás de Jamaica y El Salvador.
“Venezuela registró el tercer mayor deterioro de la paz en el IPG 2020, con un descenso de su puntuación general del 7,5%. Esto supone el octavo año consecutivo en el que su puntuación ha empeorado y el país se ha desplomado desde el puesto 125º del 2012 al 149º. Es ahora el menos pacifico de Suramérica, una posición que mantiene desde 2019”, dijo en su informe Esglobal.
La organización señala que el deterioro de la paz en Venezuela se produjo fundamentalmente en el apartado de Seguridad, debido a un aumento en el número de refugiados y desplazados internos como porcentaje de la población.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.