La crisis energética sigue azotando a los venezolanos que, además de lidiar con la pandemia, también deben resolver para afrontar la escasez de combustible. En las últimas semanas, las colas por gasolina se han incrementado, sobre todo en aquellas estaciones de servicio no subsidiadas.
Para el periodista César Batiz, esta realidad que no es ajena para el interior del país, se debe al poco hidrocarburo que llega a las refinerías y que no alcanza para producir gasolina y gasoil a la vez.
En un artículo de opinión publicado en el portal El Pitazo, el comunicador recordó que en febrero pasado, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, prometieron que Pdvsa culminaría 2021 con una producción de 1.5 millones de barriles diarios, sin embargo, la cifra cayó a 450.000 en abril, según fuentes segundarias.
La mala administración de la empresa ha llevado a la paralización de los mejoradores de crudo extrapesado de la Faja del Orinoco, obligando al Estado a importar diluyentes o usar mezclaz de crudo venezolano, no obstante las sanciones de Estados Unidos, impiden traer a Venezuela petróleo liviano, afectando la posibilidad de refinación.
Para leer más visite El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.