El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, informó este jueves que hubo pérdida total en la empresa de químicos que se incendió la tarde-noche del pasado miércoles en la zona industrial Los Naranjillos de ese municipio del estado Carabobo, cuyas llamas fueron sofocadas a las 2:00 am de hoy.
El alcalde chavista precisó que el fuego devoró unos seis mil metros cuadrados pero que la empresa de nombre PPS C.A. estaba paralizada desde hace 2 años, por lo que ya abrieron una investigación para determinar las causas, reseñó Punto de Corte.
«El material o productos inflamables químicos que se encontraban almacenados acá como demulsificante, antiespumantes, reductores de presión, naftaleno, xileno, ácido clorhídrico y resina, cuando se encuentran con la llama empiezan a explotar y se pone difícil para poder actuar», comentó la máxima autoridad municipal.
Castañeda dijo que el siniestro se extendió por 8 horas tras iniciar aproximadamente a las 6:00 pm del 19 de enero y para lo que se necesitaron más de 600 mil litros de agua y así poder controlarlo.
Asimismo, se necesitó de 140 funcionarios bomberiles de toda la entidad para abatir las columnas de fuego.
Extraoficialmente se supo que la planta proporcionaba materiales químicos a Pdvsa para el tratamiento del petróleo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.