En el marco del mes del corazón, la Policlínica Metropolitana inauguró la nueva Unidad de Cardiología Preventiva y Rehabilitación Cardíaca, un completo servicio que busca atender de forma integral la salud cardiovascular de los venezolanos al ofrecer exámenes que permiten la prevención y el diagnóstico a tiempo, así como la rehabilitación de pacientes con patologías cardíacas.
Las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que la actualización de esta unidad es un importante avance que beneficiará a las personas con afecciones de este tipo en el país.
El médico cardiólogo especialista en ecocardiografía, Fernando Bosch, informó que con el objetivo de hacer un diagnóstico precoz de las patologías y evitar enfermedades así como complicaciones en el caso de quienes ya tienen una patología diagnosticada ofrecen en esta unidad: electrocardiograma (ECG), prueba de esfuerzo (Ergometría), ecocardiograma de estrés (farmacológico o con ejercicios), ecocardiograma transesofágico, MAPA (monitoreo ambulatorio de presión arterial) monitoreo ambulatorio de ECG (Holter), y otros análisis de sangre.
Además, destacó que “el personal médico, de enfermería, técnico y del resto de las áreas de Policlínica Metropolitana, contamos con años de experiencia y con los equipos adecuados y de excelente calidad podemos detectar claramente cualquier alteración sin lugar a dudas y sin fallos”.
Para quienes ya sufrieron algún evento cardiovascular esta unidad de Policlínica Metropolitana ofrece la oportunidad de rehabilitar al paciente para que retome su vida normal. Bosch explica que esta unidad “es muy importante para la recuperación de todos los pacientes que han sufrido eventos cardíacos isquémicos, sea infartos o intervencionismo de coronarias o cirugías cardíacas; así como para prevenir nuevos eventos o recaídas, pues ofrecemos educación integral sobre la actividad física, la alimentación y los hábitos que deben seguirse para llevar una vida más saludable en cada caso”.
El doctor Bosh informó que los planes de ejercicio se ajustan a cada paciente de acuerdo a sus requerimientos médicos y su condición de salud. “Los médicos especialistas en rehabilitación cardíaca se reúnen personalmente con el paciente para hacer el plan y acompañarlos en la realización de estos ejercicios. Además los pacientes reciben charlas educativas sobre su nutrición, medicación, y para manejar su enfermedad en casa. Esta unidad es innovadora y existen pocas a disposición en el país”.
Ubicada en el piso 2 de la Policlínica Metropolitana, también dispone de una unidad de funcionalismo pulmonar que consiste en estudios para evaluar el estado de las vías aéreas, los bronquios y la capacidad respiratoria de los pacientes a través de diversas pruebas.
El Doctor Bosch recordó que la prevención y el diagnóstico temprano es crucial para cuidar la salud cardiovascular de todos, por lo que llamó a los venezolanos a contactar vía whatsapp a Policlínica Metropolitana para citas o mayor información al número 0212-908-0100.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.