La Plataforma Unitaria, expresó su apoyo al nuevo informe de la Misión de la ONU para Venezuela, donde se reiteró que «se han perpetrado crímenes de lesa humanidad y ataques sistemáticos contra opositores a Nicolás Maduro».
Por medio de un comunicado, se expresó que dichos crímenes de lesa humildad contra opositores venezolanos por parte del Gobierno de Maduro, «No solo se trata de las muertes ocasionadas por los distintos cuerpos de represión del Estado, como lo documenta dicho Informe, en el que se expone que entre los años 2020 y 2023, al menos nueve venezolanos y líderes de la sociedad civil fueron asesinados por medio de prácticas represivas».
Igualmente, la Plataforma Unitaria, precisó «Reconocemos el llamado de atención que la Misión Independiente para Venezuela hace sobre las graves violaciones de derechos humanos que al día de hoy se siguen cometiendo en Venezuela».
A continuación el comunicado íntegro:
Desde la Plataforma Unitaria Democrática, apoyamos el nuevo informe de la Misión Independiente para Venezuela, que será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, y en el que se expone que el régimen de Nicolás Maduro persiste en prácticas de abuso de poder contra el pueblo venezolano, ejerciendo mecanismos “selectivos” de violación a los derechos humanos.
No solo se trata de las muertes ocasionadas por los distintos cuerpos de represión del Estado, como lo documenta dicho Informe, en el que se expone que entre los años 2020 y 2023, al menos nueve venezolanos y líderes de la sociedad civil fueron asesinados por medio de prácticas represivas, se produjeron 14 desapariciones forzadas, 58 detenciones arbitrarias, 28 casos de tortura y 19 de violencia sexual y de género, también es la situación de precariedad social a que este régimen ha sometido con gran indolencia al pueblo venezolanos.
Reconocemos el llamado de atención que la Misión Independiente para Venezuela hace sobre las graves violaciones de derechos humanos que al día de hoy se siguen cometiendo en Venezuela, sabiendo que no se trata de casos aislados, sino que forman parte de una política estatal para reprimir la disidencia; así como, a los dirigentes sindicales, defensores de los derechos humanos, periodistas, instituciones clave de la sociedad civil, líderes políticos y sus familias y los medios de
comunicación.
Esta arremetida “discrecional” y «selectiva» solo busca sembrar una falsa idea de que el régimen ha querido frenar sus abusos, pero no es cierto, salo ha hecho que los medios de comunicación y periodistas se sometan a la autocensura para evitar represalias por hacer su trabajo de mantener informada a la sociedad.
Los venezolanos están agotados de tanto sufrimiento. Esta situación debe acabar pronto, por eso las fuerzas democráticas del país nos hemos unido en un mismo esfuerzo, para el 22 de octubre, a través de una Elección Primaria, escoger una candidatura unitaria que nos represente en 2024 y nos conduzca al cambio político que Venezuela tan anhela y merece. Unidos vamos a cambiar Venezuela.
Caracas, 20 de septiembre de 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.