El partido político Primero Justicia (PJ), reconoció este viernes que existe una crisis interna en la oposición venezolana, admitiendo los «errores» que se han cometido en la conducción del Gobierno interino de Venezuela. Por tal razón, la tolda amarilla propuso un debate «franco» entre todos los sectores para sincerar «la lucha democrática».
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la organización política manifestó su preocupación ante la crisis que traviesa la oposición venezolana. «Hacemos votos por retomar la unidad de propósitos en torno a un único objetivo: recuperar la democracia», reza parte del comunicado.
Para la tolda amarilla es indispensable que todas las organizaciones políticas sinceren su lucha para alcanzar la democracia en el país. Como primer paso, PJ reconoció «una serie de errores y la incapacidad de rectificación en la conducción del Gobierno Interino, que han impedido derrotar la dictadura y aliviar el sufrimiento de los venezolanos».
Asimismo, propuso abrir un «debate franco para replantear la organización y actuación de la oposición».
En contexto
La coalición opositora afronta una compleja situación entre sus dirigentes. Varios de ellos, Han ventilado sus diferencias públicamente sobre la conducción de Guaidó, jefe del Parlamento y quien se juramentó como «presidente encargado» el pasado 23 de enero.
Guaidó no ha podido desplazar a Nicolás Maduro del poder y su credibilidad se ha erosionado en los últimos sondeos de opinión, particularmente luego de los fracasos del 23 de febrero y el 30 de abril de 2019.
El día de hoy fue anunciada una decisión del TSJ de Maduro sobre nuestros símbolos y autoridades partidistas. Ratificamos que ello en nada cambia nuestra situación institucional. Primero Justicia seguirá siendo un partido al servicio del pueblo de Venezuela y de la democracia.
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) September 4, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.