Este viernes sé conoció que 13 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ingresaron a dos sedes del medio de comunicación independiente Venezolanos Por la Información (VPItv) en Caracas y se llevaron equipos de transmisión, cámaras y computadoras, así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), por medio de su cuenta de la red social Twitter.
Ante esta nueva arremetida en contra de la prensa libre en Venezuela, el Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, denunció la amenaza a la que son sometidos los periodistas y medios de comunicación.
Pizarro aseguró que la dictadura pretende sumir al país a la censura y el silencio ante la grave crisis que ocasionó.
El Comisionado se solidarizó con la prensa libre atacada este viernes por órdenes del régimen, especialmente VPI Tv, quienes fueron robados y confiscados ilegalmente sus equipos.
“Nuestra solidaridad con sus trabajadores”, sentenció.
Cada día el trabajo de periodistas y medios de comunicación en Venezuela se ve más amenazado por la censura y el silencio que pretende instaurar el régimen. Hoy atacan a @VPITV, se presentan en su sede y confiscan sus equipos. Nuestra solidaridad con sus trabajadores. https://t.co/y0cTracKM1
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) January 8, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.