El sargento segundo del Guardia Nacional, Clener Enrique Chacón López, pidió cola a un conductor que se dirigía al oriente del país, pero en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho fue interceptado por seis delincuentes que pretendían asaltar la camioneta donde viajaba.
Los antisociales, al percatarse que en la unidad estaba un guardia nacional, le propinaron varios disparos. El hecho ocurrió a la altura el Río Tuy en el municipio Buroz del estado Miranda.
Chacón murió en el sitio y los malhechores huyeron. Al poco tiempo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San José de Barlovento, de la GNB y de la Policía de Miranda llegaron al sitio para levantar el cuerpo e iniciar las investigaciones.
El efectivo asesinado estaba adscrito al comando 434 del destacamento 43 del Distrito Capital.
De acuerdo a la OVV, la tasa de delitos en Venezuela ha conocido un declive progresivo desde 2017. El nivel de 2020, todavía muy grave, sería de 45 muertes por cada cien mil habitantes. En 2018, el promedio era de 91.
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.