El presidente del Parlamento Amazónico y diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Romel Guzamana, instó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco, por sus siglas en inglés) a declarar el territorio indígena del parque nacional Canaima en estado de alarma.
María José Núñez | Radio Fe y Alegría Noticias
Guzamana, en relación al anuncio de una visita a Venezuela por una Comisión de la Unesco, pidió que el Parque Nacional Canaima esté bajo la protección y observación internacional.
Asimismo, señaló que la Unesco debe exhorta al gobierno que expulse a los grupos guerrilleros de la FARC, ELN, Hezbollah y demás campamentos que “saquean el oro y siembran droga”; brindar seguridad, alimentos, medicina y educación a los pueblos indígenas pemones y establecer proyectos de descontaminación de los ríos donde se explotan el oro, diamante y coltán.
“Esta comisión debe ser recibida por todo el pueblo venezolano, ONG, organizaciones indígenas, pueblos originarios y cualquier venezolano afectado por la criminalidad en esa región”, apuntó el líder indígena de Amazonas durante una jornada de trabajo de dirigentes opositores de este 27 de julio.
Cerró su discurso mencionando que «la Asamblea Nacional del 2015 aprobó un informe en el que se establecen los parámetros donde hay derrames de petróleo, tala indiscriminada, saqueo del oro y los territorios ancestrales que fueron cedidos».
Precisamente, este martes 27 de julio este grupo aprobó el Acuerdo en respaldo a la resolución del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco sobre el Sitio de Patrimonio Mundial Parque Nacional Canaima.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.