Ante la difícil situación que está atravesando el municipio Falcón por la falta de gasolina, el sector pesquero de la jurisdicción se ha visto afectado, sobre todos las comunidades del norte de la Península de Paraguaná.
Danilo Sarmiento | La Mañana Digital
Las comunidades del norte de la península comprenden Puerto Escondido, Piedras Negras, El Chaure y Bajabaroa, toas pertenecientes al municipio Falcón. En esos lugares los pescadores están saliendo a pescar a “bola de pie”, término usado cuando se pesca en la orilla de la playa.
La pescadora Daidy Hurtado, quien fungió como vocera para esta información, expresó que la falta de combustible ha llevado a esta comunidad pesquera a volver a los tiempos ancestrales con el lanzamiento del chinchorro y atarrayas en la orilla de la playa, lo cual resulta insuficiente. “La producción es nula o poca. No alcanza para comer”.
Además, Hurtado contundentemente manifestó que ante la falta de gasolina ya el hambre se comienza a sentir en las costas del municipio Falcón, donde muchas familias dependen del pescado para alimentarse. Ante esta situación, Daidy Hurtado hizo un llamado a las autoridades a apoyar a los consejos de pescadores del municipio Falcón porque “se están muriendo de hambre”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.