Productores agropecuarios del estado Guárico denunciaron que las fallas en el despacho de fertilizantes ponen en riesgo miles d hectáreas sembradas con maíz.
Con información de Impacto Venezuela
Pedro Belisario, productor del municipio Leonardo infante aseguró que desde el mes de junio los pedidos de Urea, que ya fueron pagados presentan retrasos.
Por su parte, la Asociación de Productores Agropecuarios del municipio Chaguaramas (APACHA), reclama la celeridad de Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN), para garantizar la vitalidad de los cultivos de maíz.
Vea también: Alerta sanitaria en Amazonas: autoridades evalúan toma de hoteles y clínicas por contagios de COVID-19
En la localidad están a la espera de 116 toneladas de Urea; necesarias para aplicar en 600 hectáreas.
Desde Fedeagro, mostraron preocupación por las consecuencias que esto puede generar en la entidad llanera, dependiente de la producción agropecuaria.
El gremio afirma que la situación pone en riesgo los cultivos de maíz, que servirán para producir alimentos en el país, y que fueron sembrados en la mayoría de los casos, con capital propio y sin financiamiento del estado venezolano.
Con información de Impacto Venezuela
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.