El director del departamento de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Pablo Aguilar, reiteró que la iglesia venezolana matiene una postura clara respecto en la necesidad de encontrar soluciones a la actual crisis que atraviesa el país.
Durante una entrevista ofrecoda en el programa En Vivo, de la emisora Unión Radio, Aguilar dijo que la principal preocupación de la Conferencia Episcopal Venezolana es encontrar en corto plazo esas rutas a la “grave y crítica” situación que perjudica a los ciudadanos.
Lee también: Convite: Cada vez son más los adultos mayores que se quedan solos y expuestos a la delincuencia en Venezuela
Por otra parte insistió en que el camino para superar las dificultades parte de realizar un proceso electoral «libre y transparente», la renovación de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), liberación de los presos políticos y la apertura de los canales que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.
Entendimiento nacional
Respecto a los intentos de diálogo entre los actores políticos, enfatizó que tanto el Vaticano como la Iglesia abogan por “condiciones reales” en cualquier proceso de negociación. “Siempre dentro de una crisis es importante el diálogo, pero las partes deben tener el interés y no ha habido voluntad, ese es el problema”, dijo.
Considera que todos los sectores deben coincidir en un único mecanismo para lograr el bienestar de la población.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.