Este martes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exigió la liberación del Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, quien inició una huelga de hambre en los calabozos de la DGCIM en Caracas.
“La dictadura de Maduro está señalada por crímenes de lesa humanidad, que se siguen cometiendo en Venezuela y a lo cual resistimos como sociedad”, recordó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Además, señaló que “el Teniente Coronel Marín Chaparro inicia una huelga de hambre, no para morir por inanición, sino, para poder vivir con dignidad. ¡Libertad!”.
La dictadura de Maduro está señalada por crímenes de lesa humanidad, que se siguen cometiendo en Venezuela y a lo cual resistimos como sociedad.
El TCnel Marin Chaparro inicia una huelga de hambre, no para morir por inanición, sino, para poder vivir con dignidad.
¡Libertad! https://t.co/JuKGpkqKcE
— Juan Guaidó (@jguaido) December 21, 2021
Más temprano
La activista y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, informó este martes que el militar venezolano y preso político, Igbert Marín Chaparro, dio inicio a una huelga de hambre en los calabozos de la DGCIM en Caracas.
A través de un comunicado, el preso político venezolano declara que solicita en “primera instancia la visita de una comisión de la oficina de la Alta Comisionada de DDHH, el comité de la Cruz Roja Internacional, el encargado de negocios de la Unión Europea y el Nuncio Apostólico a la denominada “Casa de los Sueños” en el DGCIM.
Lee también: Foro Penal denuncia que hay 244 presos políticos en las cárceles de la dictadura de Maduro (Detalles)
De igual forma, el preso de conciencia de la dictadura de Maduro pide que sé “constante y verifique In Situ los tratos crueles, inhumanos y degradantes contra él y resto de presos políticos” recluidos en las mazmorras del régimen venezolano.
Debemos recordar que en marzo de 2018, Igbert fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dggcim) tras una reunión que tuvo con sus subalternos y jefes en instalaciones militares de Caracas, quienes reclamaron mejores condiciones alimenticias para su tropa armada, condenaron la corrupción institucional dentro de las Fuerzas Armadas y exigieron equipamiento para las unidades.
El chavismo lo acusa por supuesta “Traición a la patria, instigación a la rebelión y acciones contra el decoro militar”.
Mientras tanto, su abogado Antonio Media Roa y sus allegados han denunciado que Marín Chaparro es víctima de tortura sistemática.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.