El Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó, alertó este domingo 05 de enero a la Comunidad Internacional sobre el Golpe de Estado parlamentario ejecutado por la dictadura de Nicolás Maduro en complicidad con un grupo de diputados corruptos y traidores de «oposición» en contra de la Asamblea Nacional, al impedir la instalación de la nueva Junta Directiva y nombrar ilegalmente a Luis Parra como el nuevo presidente del Parlamento.
A continuación el comunicado de prensa íntegro:
El presidente encargado de la República de Venezuela, se dirige a la opinión pública para alertar a la Comunidad Internacional sobre el asalto al Parlamento que constituye un Golpe de Estado y un impedimento para la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para el período 2020. No hubo quorum requerido porque no se permitió la entrada de los Diputados electos para realizar dicho acto, amenazando abiertamente a los parlamentarios que se encuentran en el sitio, violando la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución nacional, por lo tanto, se consuma un Golpe de Estado al Parlamento de Venezuela.
Este hecho es inconstitucional, viola los procedimientos establecidos en la Constitución, por lo tanto esta sesión no tiene ninguna validez, ya que debido al articulo 7 del Reglamento de Interior y de debate, la Junta Directiva debe ser elegida cuando obtenga mayoría de los votos de los diputados y diputadas presentes. La sesión real se realizará de manera legítima, siguiendo los preceptos constitucionales para elegir la nueva Junta Directiva y llevar a cabo la ratificación de Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente encargado de Venezuela.
Es por esta razón que solicitamos a todos los pueblos y Gobiernos en el mundo, defensores de la Libertad, a qué permanezcan alertas, desconozcan este Golpe de Estado y se solidaricen con la causa de venezolana, dispuestos a elevar aún más la presión sobre el régimen forajido y usurpador de Nicolás Maduro que pretende perpetuarse en el poder a toda costa, aún cuando ello signifique la violación sistemática de los Derechos Humanos de nuestro pueblo y a iniciar acciones de violencia contra la disidencia política y de criminalización de la misma que alteren la paz de Venezuela, de América y el mundo.
Hoy más que nunca reiteramos al mundo que mientras no cese la usurpación de un régimen delincuente como el de Nicolás Maduro, no habrá Paz, Bienestar y Progreso en Venezuela, cosa que sin duda afectará el equilibrio del Continente Americano y mundial.
Caracas-Venezuela, 05 de enero de 2020
Pdte. Guaidó alerta a la Comunidad Internacional sobre el Golpe de Estado parlamentario ejecutado por la di… by Kenyer on Scribd
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.