Podemos, la agrupación de extrema izquierda que liderada Pablo Iglesias, se negó a apoyar una propuesta en el Parlamento español para promover una salida democrática para Venezuela.
Por Primer Informe
El texto de la resolución también deja claro que los grupos que la aprueban reconocen a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.
Además se exige la liberación inmediata de los presos políticos, “encarcelados sin observar los procedimientos legales y democráticamente establecidos” conforme a la Declaración Universal de Derechos Humanos, a lo que también se opuso Podemos.
Los partidos que apoyaron la moción instaron al Gobierno socialista de Pedro Sánchez a liderar los esfuerzos de la comunidad internacional para «promover el estado de Derecho y restaurar la democracia».
El chavismo español votó en contra de la propuesta con lo que nuevamente se negó a condenar “las violaciones de los derechos civiles y democráticos por parte del régimen dictatorial venezolano”.
El vínculo del chavismo con Podemos va hasta los orígenes mismos de la organización de extrema izquierda.
La moción en el congreso estuvo apoyada por el PP, VOX, Ciudadanos y el PSOE. Los partidos pidieron al Ejecutivo a liderar en la Unión Europea los esfuerzos emprendidos desde el exterior para promover e de elecciones democráticas, libres y transparentes en Venezuela.
La propuesta incluyó solicitar la iniciativa de elegir un Consejo Nacional Electoral por parte de la Asamblea Nacional venezolana para permitir que participen todos los partidos en unas elecciones parlamentarias pero también presidenciales libres transparentes y verificables.
Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, aliado del régimen venezolano, tiene nexos financieros con el chavismo.
Dinero proveniente del régimen venezolano proporcionado por Hugo Chávez, financió el nacimiento de esa agrupación política.
Con información de La Razón.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.