A Nicolás Maduro, se le ocurrió este martes invitar a «los mejores científicos del mundo» para que impartan sus conocimientos y preparen a estudiantes universitarios y a profesores de Venezuela.
EFE
«Pudiéramos aplicar un método (…) que es traernos a los mejores profesores, los mejores científicos del mundo a dar clases en Venezuela en las universidades y a formar a nuestros profesores», dijo Maduro a Delcy Rodríguez, Gabriela Jiménez y Tibisay Lucena, respectivamente.
Durante una alocución televisiva, destacó el esfuerzo de los estudiantes que salen del país a aprender otros oficios e idiomas.
No obstante, planteó «invertir eso» para que docentes extranjeros den clases en territorio venezolano, en áreas relacionadas con las 50 prioridades de formación que planteó. Entre ellas se encuentran medicina, producción agropecuaria y diversas ingenierías, entre otras.
«Lo que propongo es invertir eso, seguir mandando a nuestros muchachos a estudiar afuera, por la experiencia, los idiomas, el conocimiento, pero vamos a traernos a los mejores científicos, área por área del conocimiento (…) traigamos a los mejores cerebros del mundo entero (…) para que vengan acá a crear cátedra», subrayó.
Además, Maduro dio la bienvenida a 30 jóvenes venezolanos que cursaron carreras profesionales en Rusia y Bielorrusia y que volvieron al país la semana pasada.
Informó que su régimen asignó responsabilidades a estos nuevos profesionales, que serán revisadas por tutores del Ejecutivo.
«Que la educación, la ciencia y la cultura en Venezuela renazcan y sean la base del país potencia que estamos empeñados en construir», dijo.
El pasado julio, funcionarios de Maduro en el sector educativo de Venezuela y Bielorrusia evaluaron planes para ampliar la cooperación y promover nuevas líneas de acción para la formación universitaria y capacitación técnica de venezolanos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.