El ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López ofreció una rueda de prensa este lunes 5 de abril para sobre los combates entre la FANB y las FARC en Apure.
López acusó al gobierno colombiano de pretende crear un show mediático para atacar al régimen chavista, además aprovechó para «desmentir» la cifra de desplazados venezolanos que emitió el país colombiano.
«Dicen que 5.000 a 6.000 personas se desplazaron, cuando nuestro censo dice que no pasa de 3.500 personas la población de La Victoria, estado Apure«, sostuvo.
Colombia desmiente a la dictadura de Maduro
El gerente de Fronteras de Colombia, Lucas Gómez, demsintió que las autoridades de su país estén obstaculizando el regreso de los desplazados a Venezuela y dijo el gobierno de Iván Duque es el primero en «provomer el retorno voluntario».
“Esa aseveración de que Colombia está impidiendo el retorno es completamente falsa (…) Somos los primeros en promover el retorno voluntario, pero los enfrentamientos siguen. En la noche escuchamos detonaciones, enfrentamientos, disparos. Es complejo.”, afirmó en un a entrevista ofrecida a VPI.
Recalcó que los ciudadanos que han llegado a Arauquita están con mucho miedo, denunciando atropellos por parte de la disidencia de las FARC, el ELN y la FANB.
Acotó que está planificando un protocolo para garantizar el regreso de los desplazados a La Victoria, estado Apure, una vez se normalice la situación.
“Si hay alguien que decide hacerlo en este momento, lo puede hacer sin ninguna restricción del Estado colombiano”, sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.