Una niña de 11 meses de edad fue asesinada por su padrastro en su vivienda ubicada en la parroquia Antímano. El hombre mintió a las autoridades policiales y dijo que se cayó del mueble, pero la autopsia que realizaron comprobó que la causa de la muerte fue una golpiza.
José Antonio Moncada Jaime (46), golpeaba constantemente a la pequeña para evitar que llorara, y según el reporte policial, su madre, Yicet Yecenia La Rosa Picado (33), no evitaba estos episodios.
Este fin de semana, la infante fue ingresada por ambos al Hospital Miguel Pérez Carreño e indicaron que la pequeña se cayó durante unos minutos que fue dejada sola por su madre, quien fue a buscar un vaso con agua.
La niña falleció debido a la lesión. Días después, los resultados de la autopsia arrojaron que sufrió fractura de cráneo, laceración de masa encefálica y edema cerebral severo por traumatismo craneoencefálico.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, indicó que luego de un iterrogatorio, el padrastro confesó que la había golpeado hasta dejarla inconsciente por lo que fue detenido, al igual que la madre.
Se conoció que al momento del hecho, Yicet dejó a su hija sola con su padrastro, quien en un ataque de ira la golpeó hasta matarla. Luego que llegó la madre, ambos acordaron llevarla al hospital y decir a médicos que se trató de una caída.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.