Los pacientes del Hospital Central de San Felipe Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, en el estado Yaracuy, solicitan al gobernador de la entidad reactivar el área de consultas externas.
Explican que hay usuarios que llevaban su control médico a través del sistema de salud público por no contar con recursos para pagar una clínica privada
Soraya Montes, paciente de obstetricia, declaró a El Pitazo, que desde el pasado 18 de marzo no recibe su control prenatal a causa de la suspensión del servicio como medida de prevención ante el contagio del COVID-19.
«Entiendo que el gobernador no desea que ningún habitante del estado Yaracuy se contagie con coronavirus, pero también debe tomar en consideración que hay familias que no tenemos dinero para controlar un embarazo en clínicas, por lo que en nombre de las más de 100 pacientes que atiende el servicio de obstetricia en el hospital reactive la consulta para este mes», dijo.
En esta misma situación se encuentran los pacientes de oncología, ginecología, odontología y terapia del lenguaje, entre otros. Desde hace un mes no se les hace seguimiento.
Para leer la nota completa pulsa AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.