Gabriel Aranguren, director ejecutivo del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef), informó que luego de la audiencia de presentación en los tribunales, este miércoles 24 de noviembre, a la doctora Ligia Salcedo se le otorgó libertad plena, tras ser detenida este lunes por funcionarios de PoliCojedes en Tinaquillo por exigir gasolina.
Por Alexander Olvera | El Pitazo
Aranguren aseguró que la médica fue golpeada por al menos tres funcionarios de PoliCojedes, por lo que tuvo que recibir asistencia médica y le colocaron un yeso en la pierna por presentar una fisura en la rodilla derecha. Destacó que la doctora andaba en compañía de su hija de nueve años que recibió un golpe al momento del arresto.
El representante de Cadef afirmó que la profesional de la salud fue víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes durante su detención. Igualmente, exigió una investigación para que los responsables de este hecho violatorio de los derechos humanos sean sancionados.
Lea la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.