El arresto de Freddy Guevara se ejecutó mientras una delegación exploratoria enviada por la Unión Europea se encuentra en Caracas con la misión de evaluar las condiciones existentes de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
La detención del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, despertó el desprecio de decenas de voces que rechazaron el acto arbitrario del régimen de Nicolás Maduro y exigieron su liberación inmediata.
Entre las voces que se sumaron a la denuncia contra el gobierno chavista, destacó la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La Subsecretaria del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, Julie Chong, condenó el arresto e instó a la comunidad internacional a repudiarlo.
«Condenamos contundentemente el arresto del diputado venezolano Freddy Guevara y las amenazas contra el presidente interino Juan Guaidó en Venezuela. Instamos a la comunidad internacional a unirse en la condena a estos actos y a demandar la liberación de todos los presos políticos», expresó en su cuenta de Twitter.
Seguidamente, hizo aparición el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, quien se plegó a la demanda de Chong y acotó que estos actos efectuados por el gobierno chavista «son incompatibles con las condiciones mínimas para un diálogo que resuelva la crisis venezolana».
Además, reiteró que los detenidos por motivos políticos deben ser liberados, y resaltó que «las acciones hablan más que las palabras», en alusión a las supuestas intenciones del oficialismo de dialogar mientras ordenan arrestos políticos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.