Opositores venezolanos han exigido en las últimas horas la liberación del teniente Igbert Marín Chaparro, que tiene más de 50 días en huelga de hambre para exigir respeto a sus derechos.
Marín estableció que se deben cumplir cuatro condiciones mínimas para levantar la protesta: que se le permita recibir y hacer llamadas a sus familiares, salir al patio del centro de detención para tomar sol, hacer actividades de redención de pena y el traslado a la cárcel de Ramo Verde, como quedó dictaminado por los tribunales militares competentes.
Reacciones de opositores
Juan Guaidó, expresidente interino de Venezuela: “El teniente coronel Igbert Marín Chaparro lleva 51 días en huelga de hambre exigiendo derechos fundamentales. Luchamos por la reunificación de todos los venezolanos, incluyendo a los presos políticos con sus familiares que están separados y en riesgo”.
Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano: “El pasado 22 de noviembre el teniente coronel Igbert Marín Chaparro inició una huelga de hambre en la Dgcim para que se respeten sus derechos y los de todos los presos políticos. ¡Atención, Corte Penal Internacional! ¡Libertad para los presos políticos”.
Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional: “El patriota y valiente teniente coronel Igbert Marín Chaparro lleva 51 días en huelga de hambre en la Dgcim. ¿El régimen lo va a dejar morir como a (Raúl Isaías) Baduel? ¿La FANB no alzará la voz por su compañero de armas? ¡Libertad para todos los presos políticos en Venezuela!”.
Leopoldo López, activista de Voluntad Popular: “El teniente coronel Igbert Marín Chaparro cumple 52 días en huelga de hambre desde las mazmorras de la dictadura, exigiendo mejoras en sus condiciones tras 4 años secuestrado como preso político y violaciones constantes de sus derechos humanos”.
María Faría, exembajadora de Venezuela en Costa Rica: “El mundo debe saber que a un militar considerado preso político no se le permite salir al patio del centro carcelario para recibir la luz del sol, no recibe supervisión médica o se le impide comunicarse con su familia, como el caso del teniente Igbert Marín Chaparro”.
Lea más en EL NACIONAL
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.