Durante la mañana de este jueves 04 de julio, el abogado Omar Mora Tosta denunció que éste año la cifra ha superado los 200 militares perseguidos o detenidos, y “hay muchos que se encuentran en desaparición forzada”.
“La mayoría son militares institucionales que por apego al 328 de la Constitución han sido conducido a esa mazmorra en la DGCIM. Allí los detenidos están enfermos, muchos de ellos producto de los tratos crueles. Además hay una epidemia de hepatitis, con un sólo baño”, dijo durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.
Lee también:El País: El oficialismo controla la autopsia del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo
Destacó que en Venezuela no existe el Estado de derecho, no existe separación de poderes y tampoco hay justicia.
“No es un secreto que la persecución en el mundo militar ha llegado a grandes extremos durante este año. Los militares y familiares han denunciado que están siendo sometidos a tratos crueles e inhumanos”, aseguró.
A su juicio, hay muchas personas que tienen responsabilidad en la muerte del Capitán Rafael Acosta Arévalo: “Estoy en desacuerdo con la calificación jurídica que se le dio al hecho porque evidentemente hubo violación de derechos humanos”.
En ese sentido, indicó que este caso tiene que ser investigada a fondo “porque estamos ante la evidencia clara de que una persona fue torturada hasta morir y llevada agonizando a un tribunal”.
Lee también: Escoriaciones, quemaduras y golpes presentaba cadáver del Capitán de Fragata, Acosta Arévalo (Documento)
“Tratan de minimizar el impacto y encapsular la responsabilidad para que no se investigue más y generar dudas en los familiares del Capitán Acosta Arévalo”, manifestó en una conversación con el equipo de TV Venezuela.
Por otra parte, Mora Tosta comentó que el General Raúl Isaías Baduel continúa en una desaparición forzada.
Con información de Sumarium