El candidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, reiteró este lunes su propuesta de seleccionar un candidato único entre él y David Uzcátegui para derrotar al oficialismo, representado en Héctor Rodríguez. Propuso seleccionar una «comisión de garantes», ninguno de ellos políticos.
«Tenemos los números en Miranda y hay que ser responsables. Si no vamos unidos en bloque ganará el destructor de Miranda. Eso no lo debemos permitir. Para ello, hoy queremos proponer que se nombre una comisión de garantes para que seleccione el mecanismo y así saber quién es la persona que enfrentará al destructor. No voy a dar nombres, simplemente quiero decir que no son políticos. Lo que buscamos es equilibrio y aceptación de la otra parte», sostuvo Ocariz durante una rueda de prensa.
No obstante, Ocariz no dudo en arremeter contra Uzcátegui a quien acusó inscribir candidaturas paralelas en 14 de 21 municipios.
«Un ejemplo dramático de quienes son los que buscan dividir lo vivimos en Sucre, donde fui alcalde por casi diez años. En Petare el candidato legítimo y acordado era Andrés Schloeter. Faltando horas para finalizar las inscripciones, decidieron postular a una persona. Esto mismo ocurrió en 14 jurisdicciones de la entidad. Simplemente es un capricho, ¿Qué buscan con esto? ¿Dividir el estado y que gane el chavismo?», preguntó.
También cuestionó el manejo de recursos de Uzcátegui para su campaña electoral, ya que es «ilimitado». «Mientras nuestro pueblo está pasando hambre, tenemos a un señor que derrocha sin piedad dinero que no sabemos de dónde viene. Dios permita que no sea del oficialismo», remató.
Por último añadió que los empresarios honestos «no tienen capacidad para cubrir esos gastos. No existe capacidad tan grande para mantener una campaña tan costosa como esta. Ni en las grandes potencias se ve algo así».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.