En emergencia se encuentran 10 viviendas del sector Brisas del Paraíso, en el municipio San Cristóbal, luego que la crecida del río Torbes socara el terreno, llevándose consigo la mitad de cada casa.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira
Y es que una madrugada de terror padecieron los vecinos de esta zona el pasado martes, quienes al escuchar el fuerte ruido del afluente hídrico entraron en pánico y no tuvieron más opción que comenzar a sacar la línea blanca y marrón antes de perderla.
Algunos no tuvieron suerte, pues solo bastaron un poco más de tres horas, para que la corriente arrastrara desde lavadoras, neveras, camas, y hasta una bombona de 18 kilos.
Fue así como lo relató a La Prensa del Táchira, Karin Vivas quien indicó que dormía junto a su esposo, cuando despertó debido a la bulla de sus vecinos, quienes llamaban a otras personas para pedir ayuda.
«Estamos asustadísimos porque como el clima está tan inestable, tenemos que el río agarre otra vez ese caudal y se terminé de llevar todo» apuntó.
De acuerdo, la problemática se generó porque los trabajos de dragado del río se paralizaron presuntamente por parte del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, quien retiró la maquinaria pesada que realizaba las labores de canalización.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.