María Andreína de Grazia, hija del preso político Américo de Grazia quien fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro en agosto pasado, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre el caso de su papá.
Hizo denuncias delicadas como que nadie de su familia ha podido visitar a Américo de Grazia y que su padre, cuando fue detenido, tenía una infección en los pulmones sobre la que, tras casi siete meses, se desconoce si ha avanzado.
“Desde el día uno venimos denunciando que mi papá estaba vía al hospital por una infección en los pulmones” cuando fue detenido, indicó María Andreína.
Mencionó que, tras su detención, “no” se ha “tenido ningún acceso a él, ni por visita familiar, ni por visita diplomática y mucho menos visitas de sus médicos”.
“Sus médicos basados en el cuadro crítico que él estaba experimentado en agosto nos hicieron un reporte para que nosotros pudiéramos salir públicamente a explicar la gravedad del asunto y pedir que nos permitan una visita médica que es un derecho legitimo”, manifestó.
No obstante, lamentó que “a estas alturas no hemos podido darle ninguna visita”. “Le hemos llevado ropa y agua potable. Algunas veces las aceptan y otras no dependiendo de lo que le provoque al Sebin. No podemos constatar que estas cosas le lleguen a mi papá”.
“No tenemos visitas, ni fe de vida, y no sabemos en qué condiciones se encuentra”, manfiestó.
Explicó que, sin verlo, los médicos dicen que no pueden ordenar un tratamiento pues no saben a qué altura o en qué estado se encuentran sus padecimientos de agosto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.