Comerciantes del popular Mercado Las Pulgas rechazaron a la medida emanada por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, de mantener cerrado el lugar durante la semana de cuarentena radical debido al repute de casos por COVID-19.
Graciela de los Ángeles Portillo | Radio Fe y Alegría Noticias
Dicha medida les cayó como un balde agua fría a más de 6 mil comerciantes que hacen vida en Las Pulgas, quienes llegaron este lunes a sus mesas de trabajo como cualquier otro día a trabajar.
La gran mayoría desconocía la medida anunciada el domingo 2 de mayo a las 7:00 de la noche a través de las redes sociales del gobernador.
Ante esto, las rutas de acceso al mercado Las Pulgas fueron tomadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes mantuvieron custodiado el acceso hacia el mercado.
Una de las comerciantes manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que fue un cierre inesperado, sin previo aviso.
“Yo le entiendo a usted, gobernador, porque tomó esa medida por una parte, pero por otra piense en toda esa gente que hace vida laboral ahí. Una semana cerrado y nos morimos de hambre. No nos va a matar la COVID, el hambre es lo que nos va a matar”, expresó angustiada.
Asimismo dijo que el cierre de Las Pulgas era una medida que atentaba contra el bienestar de los comerciantes que tienen un hogar que mantener, porque si “aunque sea el gobierno se avocara a entregar las cajas CLAP o cualquier otra cosa, pero ni eso llega en cada hogar marabino”, sentenció.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.