Nicolás Maduro anunció en la tarde de este domingo que se mantiene el esquema de flexibilización 7+7 tras confirmar dos casos de variante Delta en Venezuela.
Durante una alocución televisiva, Maduro alegó que aunque los venezolanos desean que se levante este esquema, que según él, ha tenido gran aceptación al país, no se puede, para evitar una ola masiva de contagios tras la confirmación esta variante, la cual está calificada como la más contagiosa de las que se han descubierto hasta ahora.
Sin embargo, Nicolás Maduro dijo que a pesar de que se mantendrá los siete días de flexibilización y siete días de cuarentena radical, piensa flexibilizar los días de cuarentena radical.
Por lo que anunció que van a siete días de cuarentena flexible, a su juicio flexibilizar aún más los comercios, el trabajo y el transporte entre ciudades.
El líder del régimen dijo que a pesar de que se flexibilizarán los días radicales, se deben mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social
¿De verdad se cumple su esquema?
Apesar de que Nicolás Maduro asegura que los venezolanos cumplen la cuarentena radical, en varios estados del país se evidencia que los días radicales también operan sectores comerciales aparte de los priorizados.
Los restaurantes, las discotecas, los centros comerciales, abren los días de cuarentena radical, a pesar de que solo deberían abrir en los siete días de flexibilización.
Los restaurantes reciben comensales, y no todos guardan el distanciamiento adecuado entre las mesas, ni el aforo previsto en un principio.
Además los locales nocturnos están operativos, sin distanciamiento social, ni el uso de tapabocas, aun cuando Venezuela ni siquiera cumple el 10% de su población vacunada,
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.