El área de Oncología Infantil de la Unidad Terapéutica Oncológica Doctor Modesto Rivero González, en la isla de Margarita, no puede suministrar las respectivas terapias a alrededor de 26 pacientes, por falta de aire acondicionado y los insumos esenciales como yelcos, jeringas y otros suministros básicos.
Cargina Romero, coordinadora del servicio de Oncología Infantil de la Isla, enfatizó que el aire acondicionado es esencial para que los pacientes puedan recibir sus terapias. La ventilación adecuada evita la intoxicación tanto del paciente, como de sus familiares y del personal del área, lo cual hace un elemento primordial en el centro de salud, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.
“Los pacientes no pueden recibir quimioterapia en un área cerrada sin ventilación que pueda permitir la extracción de gases que puede emitir la quimioterapia. Algunos pacientes van a tener parte de los medicamentos, otros lo tendrán completo como es el protocolo. Sin embargo, los insumos como jeringas, yelco y solución 09, que son parte del tratamiento, están en falla”, explicó Romero.
El régimen usurpador de Nicolás Maduro no atiende este tipo de centros médicos desde hace años. La salud de los ciudadanos no es una prioridad para la dictadora.
Por su parte, el gobierno legítimo del Presidente (E) Juan Guaidó, busca soluciones para que, mientras llega el cese de la usurpación, la ayuda humanitaria llegue a quienes más lo necesita.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link htps://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.