Durante una conferencia con el MDI, el politólogo Nicmer Evans, comentó que un referéndum revocatorio para el 2021 es una provocación y una disputa política que puede obtener basamento jurídico. En ese sentido, indicó «estamos planteando que el RR sea en el 2021 y no en el 2022 como diría Maduro, porque hay la jurisprudencia para la aceptación de un adelanto de elecciones y esto debe asumirse como una disputa política».
Manifestó que no se debe complicar el asunto y se debe reconocer que el RR es absolutamente pertinente aplicarlo a pesar de que no reconozcan a Maduro como un presidente legítimo.
Para Evans, Maduro no es legítimo, sin embargo, tiene el poder y reconocerlo da una ventaja para confrontar al poder.
Aseguró que esta propuesta podría ser viable, ya que a diferencia del 2016, actualmente coalición dominante no tiene la misma cohesión.
El politólogo explicó que para lograr una salida, el revocatorio debe ir acompañado de rebelión popular y negociación en simultáneo junto al acompañamiento internacional.
Asimismo, señaló que la ruta de Guaidó no es un mantra, ni un principio inalienable, mientras que el RR si es el verdadero cese de la usurpación.
«Debemos prepararnos en la lucha de condiciones para un referéndum revocatorio (…) para generar organización, movilización, las condiciones no nos las van a regalar. Es fundamental que la propuesta tenga como origen a la sociedad civil a través de instancias creíbles con liderazgos emergentes y de cohesión social como gremios empresariales y sindicatos, iglesia, estudiantes, emigrantes en el mundo, militares retirados entre otros», finalizó.
#PDCTV #5Nov – Conferencia/Edo Vargas: MDI ¿Es posible un referéndum revocatoria para el 2021? Ponentes: Alejandro Sauce, Nicmer Evans, Iván Cedeño Modera: Ana Yánez https://t.co/VKSCYWnMYx
— PuntoDeCorte.net (@Punto_deCorte) November 5, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.