Este lunes, en el estado Táchira, se dio inicio a la cuarentena radical anunciada por el presidente Nicolás Maduro, sin embargo, esta medida no fue limitación para que la cotidianidad continuara en San Cristóbal.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.
El transporte público laboró con normalidad, por lo cual las personas salieron de sus hogares para hacer compras de alimentos, medicamentos o consultas médicas, pues las unidades de transporte prestaron servicio hasta la tarde.
Las alcabalas no cesan, y en diferentes puntos de control de la ciudad capital como, avenida Rotaria, Puente Real, Quinta avenida, avenida España y avenida 19 de abril, están presentes cuerpos de seguridad como, Guardia Nacional Bolivariana y Policía del estado Táchira para desviar a los conductores hacia rutas alternas.
Estos puntos de control, han generado molestia e inconformidad en los usuarios, quienes sostienen que esto no frena el contagio el covid-19, por el contrario, solo genera tráfico vehículo y hasta «matracas» por parte de los organismos.
Comercios como, farmacias, laboratorios, supermercados y abastos, laboraron con normalidad, mientras que otros establecimientos trabajaron a puerta cerrada, por temor a ser multados por parte de las autoridades.
Otros, más atrevidos, abrieron sus santamarías y atendieron al público que requiera sus servicios, cumpliendo las respectivas medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, desinfección de manos al ingresar y distanciamiento social.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.