El flujo de migrantes venezolanos que llegan hasta la vecina Trinidad y Tobago no se detiene. Incluso las restricciones a la movilidad que existen debido a la pandemia no han hecho declinar el número de personas que se aventura a la mar en precarias embarcaciones para escapar del chavismo.
Por Primer Informe
Medios de Trinidad información sobre el arresto de otros 22 ciudadanos venezolanos más fueron arrestados luego de ser sorprendidos desembarcando de un bote en Beach Camp, Palo Seco.
Los migrantes fueron interceptados por la policía apenas pusieron pie en la costa trinitaria. Entre las personas retenidas se encontraban un niños de dos años y tres adolescentes. T
Todos fueron examinados médicamente y serán trasladados a la Base de la Guardia Costera de Chaguaramas.
Estas detenciones se suman a otras 71 realizadas por las autoridades de Trinidad y Tobago en las últimas horas. A pesar de que as autoridades de ese país mantienen vigilancia las 24 horas del día, el volumen de personas que se aventura de forma ilegal a la isla no disminuye.
Unos de los problemas más graves referidos por el comisionado de policía de Trinidad y Tobagoo, Gary Griffith, son la explotación y abuso sexuales de los que son víctimas las mujeres venezolanas migrantes.
La situación ha tomado una dimensión tan preocupante que incluso una ONG señaló a las fuerzas de seguridad de Trinidad por supuestamente guardar silencio sobre los ataques a mujeres venezolanas.
Grifith destacó la creación de una unidad especial para el combate a los delitos sexuales. Respecto al reciente ataque a una venezolana de 18 años, dijo que dos sospechosos están detenidos.
Griffith dijo que el Departamento de Delitos Sexuales tiene la intención de trabajar en red con agencias internas y externas para eliminar la explotación sexual, incluida la explotación sexual cometida contra víctimas migrantes.
Venezolanos en medio de la pandemia
Se estima que alrededor de unos 60.000 venezolanos se encuentra desplazados a Trinidad y Tobago. En medio de la pandemia muchos de los refugiados y migrantes permanecen en situación vulnerable con un acceso reducido a las necesidades básicas, reportó la organización Rescue for Venezuelans.
Por ejemplo, unos 100 venezolanos de la etnia warao informaron anteriormente estar viviendo en estructuras fabricadas en Icacos, el punto más al suroeste en Trinidad, y necesitan asistencia básica.
Con información del Trinidad & Tobago Guardian.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.