La madre de los pequeños relató que no tenía conocimiento del desvío que tomaron sus hijos hacia el afluente. La zona ya tenía diversas advertencias por parte de las autoridades debido a la fuerza de la corriente
Dos hermanos de ocho y 12 años de edad fueron hallados muertos en el río Cabriales, a la altura del sector Los Samanes, al sur de Valencia, estado Carabobo.
Los menores, identificados como Gabriel Alejandro Almado Reyes (11) y Brayan Alejandro Reyes (8), habrían salido el domingo 21 con un grupo de amigos, pero, se alejaron de estos para desviarse y pasar por el afluente.
“Estaba en la bodega haciendo un Biopago para comprar. De repente, una vecina viene y me dice: María, ven que Gabriel se está ahogando y la corriente se lo está llevando”, contó María Fernanda Almán, madre de las víctimas.
Almán cuenta que cuando llegó al río era tarde, pues sus hijos ya se habían ahogado y las autoridades rescataron sus cuerpos, reseñó Unión Radio.
“Mis hijos eran unos niños a los que todo el mundo les tenía cariño, ellos no se metían con nadie”, añadió.
El afluente, que figura como uno de los más grandes de Carabobo, ya contaba con varias advertencias de las autoridades para no permitir los clavados ni baños en sus aguas, debido a la fuerza de la corriente.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Henrique Tejera (CHET). Asimismo, se conoció que la progenitora será investigada por los organismos competentes.